Cuentos

Mi dialogo con Borges

Más allá de la enorme y casi insondable desventaja de estar muerto hace ya unos cuantos años, tuve la suerte de tener una amena charla con Jorge Luis Borges en los últimos días.  

Aula 108


Me estaba dominando. Lo estaba logrando. Nunca dudé, ahora sí. Esto es un sueño, es un sueño... es un sueño... es un sueño. Esto es un sueño, un sueño, un sueño...

"No lo es".

La mujer de la rosa blanca


Hace rato ya que decidí sacarme esa espina desde el principio.  

Un Artista del rechazo


Entumecido frente al vacío, la distancia no importa. Puede ser un paso o un abismo. Toda mi vida me llamaron fuerte por ello, avanzando tras derrotas y fracasos. Yo no lo veo así, ¿qué quiere decir ser fuerte? Es solo seguir viviendo, siempre seguís viviendo. No creo que ello tenga nada de fortaleza. 




Basura  

Al final logré ponerme arriba suyo y apretarlo bien del cuello. Mis dedos presionaron con toda mi fuerza, marcando su piel mientras escuchaba el aire tratando de pasar..


Camino por las calles con las rodillas dobladas, mi centro de equilibrio totalmente ausente. Desactivar. Desactivar.

Un chico sentado en el piso comiendo un pancho

Tendría unos cinco, seis años. Morochito, pero lindo. El moco seco corriendo por su nariz, más sucio que sus manitos no vuelve apetitoso a mi vista el pancho que se está comiendo.

Consumida

Él quería todo de mí y nunca era suficiente. Desde chica no conocí más que su mundo, el que reconocía cada vez más opresivo mientras crecía. 


Preparación

Estuve preparándome la mayor parte de mi vida para este momento, sabía cada paso del proceso, sus razones e historia. 


Rastitas

El tiempo no va a resolver las cosas, somos nosotros los que decidimos.

El tiempo no nos utiliza a nosotros, somos nosotros los que hacemos cosas perversas, que dejamos todo como si nadie pudiera tener una segunda oportunidad y cada vez nos volvemos más temerosos para la siguiente relación




Esperate un minuto


Llegué a una conclusión 24 horas después: Cada minuto dura un segundo. 

El manejo del stacatto se condice con el manejo de la flema, el del legato con un colon irritable que puede aguantar si nadie se mueve y el pasaje a un adagio deja paso a los ronquidos, que no son intencionales, por dios no, pero sin dudarlo ¡presto! ¡presto! Hay gente dormida entre los oyentes. 

Origen

Largo pero no tan alto como antes, pelo en esas canas y en todos lados, cera que parece semisólida miel, cayendo suavemente. Eso es lo que él era: magnífico.  


Volver a ver